TOP LATEST FIVE DUA IMPORTACION URBAN NEWS

Top latest Five DUA importacion Urban news

Top latest Five DUA importacion Urban news

Blog Article

Nuestro objetivo es ayudarle a acortar su cadena de suministro, enlazando el despacho aduanero a su logística puerta a puerta.

Garantizar el pago de impuestos correspondientes ante la aduana (IVA y aranceles) y en nombre del importador.

El agente aduanal ayuda a determinar la fracción arancelaria de la mercancía transportada, así como el régimen aduanero. Las fracciones arancelarias son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el despacho de aduanas.

El artículo 53 de la ley aduanera establece que la agencia y los apoderados aduanales son los responsables del pago de los impuestos al comercio exterior u otros conceptos que se produzcan relacionados a las importaciones donde el despacho aduanero intervenga. El pago de contribuciones se determina con relación a la foundation gravable.

Los agentes de aduanas, como Mimpo Servicios Aduanales, estamos obligados a mantener un nivel técnico profesional de excelencia que gustosamente compartimos con nuestros clientes, ya que te brindamos una asesoría permanente sobre la normativa aduanera y los requisitos para el despacho de mercancías. 

Su función principal es actuar como intermediario entre las empresas y las autoridades aduaneras, facilitando el despacho aduanero y asegurando el cumplimiento de todas las regulaciones y procedimientos legales.

No pongas en peligro la continuidad legal de tus operaciones y profesionaliza esta gestión con agentes reconocidos oficialmente, como Mimpo.

Esto agiliza el proceso y minimiza los tiempos de espera en las aduanas, permitiendo una mayor eficiencia y rapidez en la gestión de las operaciones comerciales.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto despachos aereos el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

Esto evita posibles errores o incumplimientos que podrían resultar en sanciones o multas financieras.

Los Colegios de Agentes de Aduanas-Representantes Aduaneros velan por el ejercicio honorable de la profesión, atendiendo las posibles controversias que se ejerciten contra los profesionales por ellos amparados y se preocupan de que sus colegiados mantengan el máximo nivel de conocimientos para ejercerla.

El contar con formación concreta en el sector de las regulaciones jurídicas en comercio internacional, este es otro elemento importante. El profesional de la gestión aduanera es capaz de suministrar a sus clientes un contexto de seguridad jurídica.

“Ante el tsunami tecnológico, los abogados deben decidir entre surfear la ola o salir corriendo. Depende de ellos”

Política de privacidad Términos y condiciones Mapa del sitio Conocimiento que llega directamente a tu inbox

Report this page